ROME

by AMBROS CHAPEL

supported by
Eduardo Antón Castellano
Eduardo Antón Castellano thumbnail
Eduardo Antón Castellano It's the first album of this band. I was surprised by the sound and the atmospheat they develop all along the album. Absolutely mature, it's a band with a very clear idea they want to develop. Favorite track: LOVERS.
Jordi Enguídanos Naranjo
Jordi Enguídanos Naranjo thumbnail
Jordi Enguídanos Naranjo Sin duda una de las mejores bandas valencianas del momento. ¿Oscuros? sí, claro, pero también brillantes y pulcros. Favorite track: ROME.
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      €8 EUR

     

1.
03:51
2.
04:36
3.
06:09
4.
03:52
5.
06:40
6.
05:11
7.
06:50
8.
05:56
9.
04:39

about

ROME es el primer disco de una banda que, pese a iniciarse en esto de los larga duración, ya respira con la perfección sonora que otorgan la experiencia y la solidez de numerosos directos.
Los valencianos Ambros Chapel se han atrevido sin rubor a saltar prejuicios temporales y estéticos para, desentendiéndose de cualquier encasillamiento o escena, procurar un sonido tan elegante como voraz.
Con claras referencias al pop anglosajón que surgió en los albores de los años 80, ROME se percibe, como un Narciso de vanguardia, en las oscuras aguas que acumularon Echo and The Bunnymen, Joy Division o The Cure, así como en los actuales estanques que todavía riegan grupos como Interpol o los nacionales CatPeople. Nueve cortes de sabrosos matices que invitan a ser explorados en
repetidas ocasiones; las canciones justas para desarrollar el intrincado cruce de veredas que desembocan en una la espiral de inquietantes e hipnóticas melodías.
La voz grave, angustiada y “morrisoniana” de Pablo Casero se funde con un entramado instrumental de luminosos teclados, poderosas y temperamentales baterías, líneas de bajo omnipresentes y una explosión de guitarras que envuelve todo creando una extraña sensación de tensión en blanco y negro.
La ambición emocional de este álbum se basa en la magistral combinación del pop y el rock que se frena en góticos parajes instrumentales difuminados en un horizonte de nocturnidad donde caben las texturas sonoras y la experimentación del post-rock e
incluso el epicismo del metal.
Tras la escucha de ROME, a uno se le queda el cuerpo como en los
momentos posteriores al visionado de una película de David Lynch; una misteriosa y turbadora sensación (perfectamente captada, por cierto, en la portada del disco por Laia Llorca) que con el paso de las horas se torna en incertidumbre y placer; un estado de ánimo que les hará distintos, que no olvidarán.

Quique Medina
Redacción Atómica

credits

released November 14, 2009

Recorded and mixed at Blackout Musice Studios, Valencia, by Paco Morillas.
Mastering by Mario G. Alberni at Kadifornia Estudios.
Produced by Ambros Chapel.
Cover sleeve and design by Bhyf.

tags

license

all rights reserved