ELECTRIC EYE

by AMBROS CHAPEL

supported by
Eduardo Antón Castellano
Eduardo Antón Castellano thumbnail
Eduardo Antón Castellano Good EP. Three good tracks. It's essential to have this EP to complete the collection. The three tracks are well developed. Tears absolutely sweeping. Favorite track: TEARS.
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      €5 EUR

     

1.
02:54
2.
03:29
3.
05:39

about

Cuando escuché por primera vez a Ambros Chapel me pareció que, pese a su pretendida oscuridad, sonaban pulcros y elegantes, lograban romper como una contractura sónica en el ambiente que perseguían. Luego, todo fue mucho más diáfano, sobre todo cuando les vi en directo, con una puesta en escena eficaz y atrayente, con un sonido tremendo pero cristalino. Y es que los condenados sonaban extraordinariamente bien. Eso diluía todos los prejuicios que les situaban en ese contexto de grupo que bebe de las fuentes de los grupos con tintes góticos de los ochenta.

No sé cuántas veces he discutido acerca de sus posicionamientos, porque a mi siempre me han parecido más cercanos a los primeros años de Roxy Music (con Brian Eno) que a los recurrentes Sisters Of Mercy o Cure, por poner ejemplos que suelen salir en las conversaciones sobre ellos. Pero esa es una idea que no debe considerarse demasiado, por cuanto poseen la suficiente personalidad como para escaparse de comparaciones.
Y creo que este disco me da totalmente la razón, un trío de canciones elegantes con envoltorio dramático que les hace justicia a la calidad sobre el escenario que demuestran siempre. Un gran paso tras dos estupendos discos que ahora, afortunadamente, se van a poder escuchar sin los estigmas de los que he hablado antes.

Las tres composiciones que se incluyen en este EP son arrebatadoras, desde la inflamada “The River”, con un trepidante ritmo que te atrapa desde los primeros segundos y una guitarra impecable y casi matemática, sin excesos, hasta el tema que da título al disco, una embriagadora letanía pop con efluvios de Satie en sus primeros compases y una explosión intensa que suena más a reflejos de los 70 que de los 80 (ahí vuelven a traerme a la memoria a los gloriosos Roxy con Brian y Bryan), sin olvidar la rescatada “Tears”, remasterizada de su último LP, con la que, inevitablemente, me acabo rindiendo.
Creo que a eso yo le he llamado siempre TALENTO.

JUAN VITORIA

credits

released September 11, 2012

Recorded and mixed at Rockaway Studios (Castellón) by Alberto Luzendo.
Mastering by Mario G. Alberni at Kadifornia Estudios.
Limited Edition of 105 copies on vinyl 7" + CD.
Cover sleeve by Bhyf.

tags

license

all rights reserved